La vida es tan bella como tu la quieras ver

La vida es tan bella como tu la quieras ver

sábado, 23 de enero de 2010

Ultimas noticias de Haití.


El otro día cuando estaba viendo las noticias en la televisión, salió Haití, mostraba las imágenes devastadoras, triste s y a la vez inquietante de cómo se encontraba el país.
Al día siguiente algo cambió, eran las mismas imágenes junto alguna nueva e hicieron un comentario, en mi opinión bastante absurdo: “En Haití está comenzando el pillaje”, la imagen que acompañaba a esta noticia eran unas personas entrando en una tienda destruida y sacando agua, comida... Una de las señoras que sacaba cajas abrió la que llevaba y dio algo (no se lo que era) a otra persona. ¿Esto es pillaje o es sobrevivir?
En los últimos días la información solo se basa en decir todo lo que están haciendo nuestros bomberos o voluntarios ¿Por qué? Yo estoy convencida de que los profesionales de mi país están ayudando mucho pero se que los de otros Países están ayudando de la misma forma y realmente creo que da igual el más ayude, lo importante es ayudar.
Ayer ponía lo siguiente en el periódico. “España tercer País que más ayuda está dando” También ponía el numero de millones donados. Lo volvía leer, no me creía lo que estaba viendo, entonces seguí mirando el periódico buscando información sobre la situación de Haití. No solo venía eso, no ponía si la situación mejoraba, si los heridos que hay están siendo atendidos…..No….., lo que ponía era que somos los terceros.
¿Qué estamos haciendo ayudar a personas?, ¿Ayudar a un País que esta muriendo? Bajo mi punto de vista estamos jugando a carreras, en parte carreras políticas. A mi personalmente me dio vergüenza y me da, ya que no creo que los reporteros y periodistas que están ahora en Haití les parezca relevante esta noticia. Sinceramente da pena.
Como no me gustan las noticias que están trasmitiendo he seleccionado las que he creido oportunas como resumen de lo que está sucediendo.
He realizado un pequeño "collage" con ellas (el de arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario