La vida es tan bella como tu la quieras ver

La vida es tan bella como tu la quieras ver

jueves, 21 de enero de 2010

El circo de la mariposa.

Este pequeño corto dice mucho de cómo es el ser humano en realidad.

Como nos reímos de las desgracias ajenas. Lo penoso de esto es que lo que hemos vito ocurre diariamente, nos reímos de los demás o los ignoramos que casi es peor “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”, sin tener en cuenta lo que la persona ha sufrido.

No sé si cuando nos reímos o ignoramos lo hacemos por que somos conscientes de que a nosotros también nos puede pasar esa o otra desgracia peor y no lo queremos aceptar, pero es así.

El corto me ha impresionado mucho hasta el punto de llorar, me ha dolido dentro de mí, pero cuando más he llorado ha sido al final yo creo que de alegría, debido a que ha conseguido lo que quería pero no solo él, todos los compañeros del circo lo han hecho.

Hace un tiempo me contaron una cosa que no se me olvidará y pienso que aquí encaja:

Cada uno estamos hechos en un “molde” uno diferente, ninguno es igual, unos moldes estarán abollados, otros sin rascaduras, otros con ellas, otros entre algodones, pero todos tienen algo, este algo es el interés que tiene el que está dentro del “molde” por personalizarlo.
Hay algunos que les costará más, debido a que su molde sea más débiles y tengan que cambiarlo mucho más, pero se consigue y si no se intenta no se consigue.

Y yo a esto añado que la felicidad (digamos que es el final del molde) no es algo que está o que no está, es algo que construimos con esfuerzo y cuando más felices somos es cuando estamos intentando conseguir algo, una vez que lo conseguimos queremos otra cosa y así siempre. Will querrá tirarse a una piscina más profunda o desde más alto.

El que no se esfuerza no consigue nada, el esfuerzo te hace aprender y ser mejor. En mi caso en muchas ocasiones me he esforzado por algo que nunca llegaba, según avanzaba lo veía más lejos, pero llegó un momento que pensé para que quiero la meta, para que me sirve el esfuerzo si no disfruto lo bueno y lo malo de lo que estoy viviendo para llegar a ella. (pienso que a todos nos ha pasado alguna vez y si no pasará)

Todas las personas que salen en el corto han vivido situaciones muy difíciles y yo creo que esto es lo que les ha hecho fuertes, tan fuertes que han llegado lejos con mucho esfuerzo y lo han conseguido.

Otro factor importante, importantísimo para conseguir las cosas es que alguien te ayude, pero yo no pienso que la ayuda sea la solución. La ayuda es como la que da el señor Méndez a este chico metiendo “caña” el sabe que puede y hasta donde llegará confía en él.

Conclusión: Para conseguir lo que se quiera en la vida hay que esforzarse, no solo limitarse a la caridad o a la desdicha, hay que confiar en uno mismo y luchar, aunque perezca lejano llegará antes o después, preferiblemente con ayuda y confianza de otro.
Pero también hay que tener en cuenta que si solo te ayudan no será merito tuyo. Bajo mi punto de vista es mejor que te ayuden con confianza y será trabajo de dos. Uno habrá llegado a lo que quería, el otro ha logrado contribuir a la felicidad y ambos han aprendido.

Quiero compartir un video con vosotros que tiene semejanza con el del circo de la mariposa.

Es un hombre que no tiene brazos pero toca la guitarra y tiene mujer e hijos.
El video se llama Yo quiero, Yo puedo....

Es una persona creyente por ello en el video habla de su dios, para mi digno de admirar, alabar a alguien o algo que te ha hecho así. (según su religión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario