La vida es tan bella como tu la quieras ver

La vida es tan bella como tu la quieras ver

viernes, 22 de enero de 2010

Crisis.


Creo que la imagen lo dice todo. Esta foto fue tomada en Barcelona a finales de verano, ya no hacía tanto calor y yo pensé si se encuentra en esta situación el mes de Septiembre como será su situación en Diciembre y Enero.


Para mi la falta de amor es una de las peores cosas que hay en la vida. Cada persona necesita comunicarse con otros seres humanos, según vas estableciendo una relación vas queriendo a la gente con la que te relacionas. Yo me fijo que ahora apreciar a una persona no es tan fácil, la gente se odia con más facilidad y quieren con más dificultad. Para mí esto es una gran crisis que afecta a todos, pero también quiero destacar que lo mencionado ocurre mucho más en los países desarrollados que los que están en desarrollo o por lo menos es lo que he observado en los países que he estado.Por última comentar que todo esto ocurre (lo anterior) debido a que no nos queremos a nosotros mismos, pasamos de nosotros, nos dejamos llevar por cosas olovidando lo que es más importante.


La crisis es rabia, confusión, miedo, no entendemos nada. Por ello nos hacemos preguntas continuamente y exclamamos. ¡Qué horror! y ¿Por qué? ¡Lo que nos espera! y ¿cómo saldremos de ahí?


En estos momentos nos encontramos en crisis todos pero si algo ha entrado en crisis actualmente es el sistema capitalista. En la foto, a la entrada de una preciosa y lujosa mansión, actualmente sede de una gran empresa (símbolo del capitalismo), dos grafítis: anarquía y ocupación. Una clara protesta a dicho sistema, ¿un sistema en crisis?


La crisis afecta a todos y hay que poner precios mucho más baratos. Esto me lleva a pensar si se ponen los precios más baratos y la gente sigue viviendo y el negocio sigue a delante porque antes los precios eran tan altos.Esto ocurre con todo. Ejemplo La ropa antes una camiseta básica valía 12 euro y en Navidad lo bajaron a 5(más del doble)dos pensión 45 precios económicos.
Y no hablar de la vivienda, las casas estaban a unos precios muy altos la gente se hipotecaba para poder vivir y ahora todo baja por la crisis, no sé…. pero yo me siento un poco timada y engañada.


Creo que es una gran solución para tirar hacia delante y mirar al futuro. Solución a la crisis y a la forma de vivir que tenemos, en muchas ocasiones perjudicial para nosotros.
Si alguna arma tenemos contra la crisis es la imaginación. Una gran solución para tirar hacia adelante y mirar al futuro.


Esta foto la hice en Italia (Palermo) refleja una situación extrema, un punto crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario