La vida es tan bella como tu la quieras ver

La vida es tan bella como tu la quieras ver

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mándalas de chocolate.

En un aula se puede trabajar con muchos materiales: témperas, pinturas, ceras incluso distintos tipos de papeles. Éstos suelen ser las herramientas más utilizadas para crear, para trabajar nuestra creatividad. Pero realmente en un aula se pueden introducir otros materiales como es le CHOCOLATE.
En nuestros días, el chocolate no es un alimento sólo si no mucho más, por ejemplo en la salud personal está adquiriendo un papel muy importante, por un lado se usa para mejorar la circulación y por otro lado para quitar estrés, ansiedad, para ello en algunos lugares se dan masajes con chocolate. Y finalmente también sirve como trabajo en clase, con el los alumnos pueden crear pueden trasmitir, innovar y EXPERIMENTAR.
Eso es lo que yo hice el otro día experimentar, nunca antes había trabajado con chocolate, en parte por que no me gusta, pero me gustó la acticidad, ya que a través de él sentí sensaciones algo nuevo.
Nosotros trabajamos el chocolate junto con los mándalas, es decir teníamos que crear mándalas (es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo).
El resultado fue el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario